Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/hipnosis/public_html/pm_admin/includes/BDquery.php on line 4
Hipnosis - ¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?

¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?

Compartir en redes sociales:

Fecha: 2013-07-04 06:42:17
Como funciona?
La sesión se lleva a cabo en privado entre el paciente y el terapeuta con una duración aproximada entre una hora a una hora y media.
En primer lugar, los dos conversan acerca de la situación del paciente, las expectativas, y el procedimiento de la sesión.
A continuación, el paciente se relaja y cae en un trance en el que la persona es todavía consciente para salir en cualquier momento cuando desee de la terapia.
El terapeuta en ocasiones habla de entrar en un portal, una puerta, por ejemplo, a través de la cual el paciente accede a la memoria de otra vida.

A lo largo del proceso, el paciente y el terapeuta intercambian palabras como observaciones y emociones. Después de la regresión, los resultados se analizan.
La regresión a vidas pasadas se realiza con frecuencia como remedio a los propios problemas personales, en ocasiones inexplicables. Según ciertos psicoterapeutas especialistas en la regresión, las pesadillas recurrentes, ataques de ansiedad y las fobias irracionales pueden ser síntomas de experiencias intensas de vidas pasadas.

Existen casos reales de terapias regresivas que se han hecho en vivo en otros países, donde los resultados obtenidos son increíbles y han dado mucho de qué hablar a la opinión pública y medios de comunicación, por ejemplo

• Un cirujano que sólo vivió en China y hablaba Chino, experimento y describió con gran fluidez y en idioma Inglés, su
vida de 1850 en San Francisco.
• Una mujer que se ahogó en su vida pasada hace 4.000 años, después de someterse a la regresión, le desapareció la fobia al agua en su vida actual.

Es todo un misterio el saber cómo historias increíbles de miles de personas sobre sus recuerdos, concuerdan exactamente con vidas pasadas de otros seres y en otros tiempos, como las marcas extrañas en un niño pueden corresponderse a las heridas de una persona ya muerta.

La reencarnación sigue siendo un tema con mucha controversia, y a pesar de que nunca será aceptado por todos, los fenómenos que rodean el concepto de la vida después de la muerte permite la esperanza de que hay algo mejor que nos espera más allá del final.

La Terapia de regresión es una técnica psicoterapéutica transpersonal que utiliza un estado ampliado o expandido de conciencia para traer a la memoria consciente experiencias traumáticas no resueltas en una vida anterior para trabajarlas terapéuticamente y liberarlas, poniendo fin a esas experiencias como fuente de dolor en el presente.

La técnica se basa en la premisa de que las emociones asociadas a experiencias traumáticas no resueltas en existencias anteriores, no se agotan con la muerte sino que se instalan en la memoria del alma en forma de energía. Los antiguos sabios hindúes llamaron a estas energías \"samskaras\" (Todas las acciones, goces y experiencias de placer y dolor que dejan su huella en la mente subconsciente y el inconsciente en forma de impresiones sutiles o potenciacializadas) y “vasanas”, (impresiones que el alma individual llevaré cuando el alma se separa del cuerpo físico después de la muerte de una persona.

Así pues, estas energías se pueden manifestar y hacerse latentes y permanentes, pueden incluso condicionar la vida de las personas dando origen a miedos, angustias, creencias, mandatos, conductas repetitivas, conflictos vinculados con la familia, preferencias sexuales o aversiones por determinadas, situaciones, personas o elecciones.

Frente a muchas situaciones de la vida cotidiana respondemos sin saberlo impulsados por fuerzas inconscientes y, cuanto más insólita y exagerada es una reacción, lo más probable es que sea originada por un “samskara”. La situación del momento actual actúa como un gatillo reactivando la memoria emocional del pasado que pugna por salir.

La terapia permite ir al origen de estas emociones para identificarlas y liberar la energía atrapada en ellas y para lograr esto es necesario traer a la conciencia el hecho que las originó, sintiéndolo y vivenciándolo nuevamente en el presente.

A lo largo de nuestra vida transitamos diferentes etapas. Sin embargo, en cuanto a la memoria, estamos atrapados y condicionados por vivencias anteriores y por las emociones que de ellas se desprenden. Vivimos el presente con una realidad deformada por las proyecciones del pasado. Si un acontecimiento actual se asemeja a alguna herida infantil, este hecho se cargará de sufrimientos anteriores que amplificarán el dolor.

Cualquier suceso traumático que ocurra durante la gestación o en nuestros primeros años de vida quedará registrado en nuestro inconsciente.

Con el tiempo, estos recuerdos se olvidarán, pero la carga emocional permanecerá intacta y, desde allí, determinará nuestra conducta, nuestra forma de vida y nuestras respuestas frente a situaciones similares.

Aunque las ignoremos, las emociones reprimidas conservan su dinamismo y nos envían mensajes sin cesar. La fuerza que empleamos para mantener estas emociones reprimidas provoca una tensión interior permanente. Muchas veces, esta tensión se traduce en enfermedades psíquicas o físicas que no comprendemos.

La terapia de regresión permite retornar al origen de estos hechos reviviéndolos durante la sesión tal como han sido y con las mismas sensaciones corporales que entonces. El objetivo es confrontar y liberar estas emociones negativas que hoy nublan nuestra vivir cotidiano.

A medida que avanza el trabajo terapéutico con esta técnica de hipnosis, comenzamos a ser más activos y menos reactivos. Esto nos permite crecer y desarrollar nuestra creatividad, vivir nuestras emociones y disfrutar con ellas, siendo capaces de sentirnos conectados e integrados como seres humanos totales.

Nuestros miedos son cómo sombras que producen la enfermedad y el enfrentarnos a ellos podrá sanarnos y hacernos libres.

Según Morris Netherton, quien tiene más de treinta años de práctica clínica en modalidades alternativas de tratamiento y fue un pionero en terapias a vidas pasadas, publico en su libro “TERAPIAS A VIDAS ANTERIORES “ en 1978, que los síntomas físicos que son parte de una muerte en una vida pasada se llevan a una nueva concepción. El cuerpo siempre trae la memoria de hechos de una vida pasada. Por ejemplo, la diabetes o la obesidad mórbida, puede recordar el pasar hambre en una vida anterior; una migraña puede ser la memoria física de un ahorcamiento o un golpe dado en la cabeza que no se recuerda pero se siente con estas sensaciones de dolor, una esclerosis múltiple podría ser el recuerdo de la muerte en un campo de batalla con heridas que paralizaron el cuerpo, etc.

Para el alma, el tiempo y el espacio no existen y todo sucede simultáneamente. Por eso la Técnica de hipnosis es una terapia del alma, porque los dolores están en el alma y es ahí donde debemos buscar, y encontrar el origen de los problemas y enfermedades del paciente y sanar mediante la terapia al corregir el mundo interno de la persona.

Al curar el alma, el cuerpo, que expresaba el dolor asociado queda sanado.
Las regresiones se desarrollan en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

Se trata de una experiencia personal y directa donde el terapeuta acompaña y asiste al paciente para que encuentre su verdad, ayudando a que la persona descubra lo que tiene que descubrir.

Esta experiencia conmueve profundamente todas las estructuras psíquicas y emocionales del individuo porque las emociones y sensaciones están ancladas en el alma y ella necesita del cuerpo para desprender esa energía, es entonces cuando el cuerpo actúa como un conductor (drenaje) por donde se drena el daño, a través del cual el alma deshecha la energía que la está perturbando.

Parecería ser que con la estructura psíquica pasa algo similar. En efecto, durante la regresión, al traer un traumatismo antiguo a la conciencia y vivenciarlo en el cuerpo intensamente, se produce una gran catarsis emocional o abreacción.

Alcanzado el origen del trauma, su estructura se resquebraja, se desintegra y desaparece. Al desaparecer la estructura del trauma, se modifica todo el sistema psíquico y la persona alcanza un estado de comprensión diferente y superior.

Espontáneamente, la persona deja de tener ciertas reacciones porque ya no está la espina irritativa que frente a determinados estímulos provocaba esas reacciones, pudiendo vivir el presente aquí y ahora tal como es.
 
Ha sido de tu agrado este articulo no olvides compartir un comentario para que otras personas se enriquezcan con mas información. Comparte con tus Amigos en Facebook y Twitter.
Articulos Relacionados, Regresar
  
 
 
Regístro a Boletín
Quieres recibir las fechas de nuestros talleres y artículos que publicamos? Suscríbete.
Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Código:
Ingrese el Código:
 
Bienvenidos.
Somos un equipo de jóvenes emprendedores, con ideas innovadoras, enfocados en la implementaciones, activaciones de marcas.
Leer quienes somos
Atención a clientes
Para contratar nuestros servicios o saber más de algún servicio en especifico Entra en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
Formulario de contacto
Desarrollado por: PoderMail.com