Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/hipnosis/public_html/pm_admin/includes/BDquery.php on line 4
Hipnosis - ¿Con que ojos sueles mirar tu realidad?

¿Con que ojos sueles mirar tu realidad?

Compartir en redes sociales:

Fecha: 2013-07-04 00:00:00
El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle. Cada trastorno, molestia o síntoma que ocurre en nuestra vida significa que hay una necesidad no cubierta.

Debemos descubrir cuáles son esas necesidades y descubrir también las pautas mentales causantes, la mayoría de las veces suelen ser rabias, rencores, faltas de perdón a alguien o a algo, crítica hacia los demás, auto-crítica, resentimiento, culpabilidad, problemas afectivos, agresividad sin canalizar, problemas sexuales y todo tipo de pensamientos y emociones negativas.

Cuando estas emociones no son bien tratadas y liberadas aparecen diferentes enfermedades en el organismo y en el cuerpo, tales como: Gripe, catarro, resfriado, enfermedades cardíacas, Cáncer, Anemia, Diabetes, Reumatismo, Colon irritable, Tos, Tiroides, Hipotiroidismo, Enfermedades de la piel, Erupción cutánea, Acné juvenil, Psoriasis, Prurito, Conjuntivitis, Cataratas, Migrañas, Enfermedades de la garganta, Amigdalitis, Enfermedades pulmonares, Asma, Bronquitis, Sobrepeso, Ansiedad, Depresión, Anorexia, Insomnio, Esclerosis múltiple, Problemas espalda, Ciática, Tortícolis, Problemas del estómago, Indigestión, Estreñimiento, Hemorroides, Fibromas, quistes, Fibrosis quística, Problemas de articulaciones, Afecciones de riñón, Vejiga urinaria, Hepatitis, Problemas de menstruación, menopausia, Enfermedades artríticas, Hipertensión, Infección, Inflamación, Alzheimer, Vértigo, Pulmonía, Neumonía, Dolores, Cálculos biliares, Adicciones, Enfermedades sanguíneas etc. Etc.

Se ha comprobado científicamente que nuestro cuerpo es un completísimo laboratorio químico que crea y segrega diferentes sustancias bioquímicas en respuesta a nuestros pensamiento y sentimientos, y estas sustancias, pueden ser buenas o malas dependiendo de nuestro forma de pensar, de nuestro estado de ánimo y de cómo enfrentamos los problemas y tropiezos que nos da la vida.

En este basto y completísimo laboratorio portátil que existe en nuestro organismo, entran en función cierto grupo de hormonas, células y glándulas endocrinas que actúan como mensajeros y hacen activar mecanismos para que el organismo se adapte a diversas alteraciones que se producen en el ambiente interno y externo de nuestro cuerpo.

"LOS PROBLEMAS DE LAS EMOCIONES:
El secreto para disfrutar de la vida está en vivir con alegrías, y evitar en lo posible las tristezas, la ira o el miedo; incluso es mucho mejor vivir sin apegos, sin aferrarse a nada ni a nadie, es mejor dejar ir las cosas, los sentimientos y las personas que solamente nos hacen daño, que sigan su camino y en ningún momento permitiendo que las emociones se nos suban a la cabeza.

Cuando éste mecanismo de flexibilidad emocional se debilita, las emociones se mueven con mayor lentitud y acaban estancándose, es así que se van acumulando los miedos, el odio, los resentimientos, la tristeza y las preocupaciones.

El comienzo del estrés emocional:
La emoción bloqueada genera un calor excesivo que de modo natural tenderá a ir hacia arriba, confundiendo la actividad mental y obscureciendo el pensamiento.
Si esta situación de exceso y bloqueo persiste durante meses desembocará en un proceso de somatización, apareciendo los primeros síntomas físicos:

Por ejemplo:
El enfado constante afectará el sistema hepático.
Las insuficiencias de gozo personal, placer y alegrías afectaran directamente al corazón
Las preocupaciones diarias y en exceso desembocaran en el estómago
Las tristezas acumuladas irán a parar a los pulmones,
Los miedos persistentes al riñón y a la vejiga.

La ira reprimida o excesiva hará ascender la energía y afectara directamente al hígado, esta emoción puede incluir varios otros estados emocionales relacionados con ella, tales como el resentimiento, la irritabilidad, la frustración, la cólera, la indignación, y la amargura.

La ira contenida provocara muchos otros síntomas y signos que también se manifestarán en la parte alta, de nuestro cuerpo, es decir en la cabeza y en el cuello, por ejemplo: las jaquecas constantes, migraña, las cefaleas, los mareos, el enrojecimiento de la cara etc.
El estancamiento de energía del hígado puede invadir al estómago y al bazo, esto sucede sobre todo cuando alguien se enfada durante o antes de las comidas diarias.

La preocupaciones estancan la energía afectan también al bazo, produciendo cansancio y en algunos casos, falta de apetito, manifestándose con ardores, eructos y náuseas. También puede afectar al pulmón, bloqueando su energía, produciendo síntomas como: ansiedad, y rigidez de los hombros y el cuello.

La tristeza, disuelve la energía y afecta y debilita el pulmón, produce la insuficiencia del equilibrio, manifestándose con síntomas como: la disnea (Es una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire), el cansancio se vuelve permanente y es entonces cuando aparece la depresión. En algunas mujeres puede provocar incluso una amenorrea (Ausencia de menstruación por un periodo de tiempo)

El miedo, Afecta al riñón, en los niños hace descender la energía, causando síntomas como la enuresis (emisión involuntaria de orinar), originada por inseguridad o miedos dentro de la familia. En cambio en el adulto provoca insuficiencia del riñón y ascenso de calor.
Lo contrario del miedo, el coraje, la valentía se asocia a la vesícula biliar, las personas con una vesícula biliar débil pueden tener timidez.

El susto dispersa la energía y afecta a riñón y corazón.
Cuando una persona ha sufrido problemas emocionales durante mucho tiempo, presenta signos de calor, en realidad calor por insuficiencia, que puede manifestarse en el hígado, en el corazón, en los pulmones o en el riñón

Cuando las emociones son reprimidas, se producen un estancamiento de energía, desencadenando: irritación, depresión y enfado.
• La emoción inexpresiva inhibe el libre flujo de energía, creando estancamientos y a veces dolor en las zonas vulnerables, simultáneamente el sistema circulatorio está oprimido, estimulados los centros circulatorios, el resultado será un aumento en la presión sanguínea que además de afectar al corazón hará que la sangre sea “impulsada” con demasiada velocidad por el hígado.
• La represión de sentimientos, suele estar fundamentada a menudo en el miedo, que afecta el riñón y al hígado, y estos provocaran problemas como estreñimiento, diverticulosis (Pequeñas bolsas o sacos del revestimiento interno de los intestinos de la pared del colon) y hemorroides.

Sorprendid@ ¡¡¡ Pues como podrás ver, parece indudable que nos afectan mucho los estímulos externos e internos de nuestras vivencias y formas de percibir la realidad que muchas de las veces no los percibimos conscientemente y que, por lo tanto, no podemos evaluar de manera racional…

CONCLUSION:

“Nuestra forma de ver la vida, es lo que determina como nos va en la vida “
Recuerda: Somos el resultado de lo que pensamos
“...Como (un hombre) piensa en su corazón, así es él...” proverbios 23:7
 
Ha sido de tu agrado este articulo no olvides compartir un comentario para que otras personas se enriquezcan con mas información. Comparte con tus Amigos en Facebook y Twitter.
Articulos Relacionados, Regresar
  
 
 
Regístro a Boletín
Quieres recibir las fechas de nuestros talleres y artículos que publicamos? Suscríbete.
Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Código:
Ingrese el Código:
 
Bienvenidos.
Somos un equipo de jóvenes emprendedores, con ideas innovadoras, enfocados en la implementaciones, activaciones de marcas.
Leer quienes somos
Atención a clientes
Para contratar nuestros servicios o saber más de algún servicio en especifico Entra en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
Formulario de contacto
Desarrollado por: PoderMail.com